Saltar al contenido
Portada » Blog » Gobierno británico prohibirá raza de perro American Bully XL

Gobierno británico prohibirá raza de perro American Bully XL

  • Blog

El primer ministro británico, Rishi Sunak, anuncio el pasado viernes 15 de septiembre del 2023 que su gobierno tiene la intención de ilegalizar la raza American bully XL en país. La declaración se da después de una serie de ataques provocada por esta raza en específico.

“El perro American Bully XL es un peligro para nuestra comunidad, especialmente para los niños” Así declaro Sunak, argumentando que “no se trata solo de un puñado de perros mal entrenados” y que es necesario tomar medidas de forma “urgente”. “Quiero asegurar a los ciudadanos que tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad”

El primer objetivo de esta ley será definir que tipo de perro quiere prohibir. El primer ministro ha hecho alusión en su mensaje, publicado en su cuenta de la red social X (antigua Twitter), a un ataque ocurrido el jueves por dos perros en la localidad inglesa de Walsall donde perdió la vida un hombre.

La Policía británica detuvo a esta semana a un dueño de 60 años después de que su perro atacase a una niña de 11 años en Birmingham, en este incidente resultaron con heridas dos hombres que acudieron en auxilio de la menor. Este tipo de animales pueden llegar a pesar más de 60 kilos.

El primer ministro señaló, de prosperar la petición, se unirá a una lista negra que por ahora solo contempla otras cuatro razas, el dogo argentino, él tosa japonés, pitbull terrier y fila brasileño.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
TE PUEDE INTERESAR  Cómo generar ingresos pasivos este 2023: consejos y estrategias efectivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *