Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿Por qué los perros se vuelven locos después del baño?

¿Por qué los perros se vuelven locos después del baño?

Hay muchas razones por las que los perros se excitan después del baño. Aquí te contamos el porque de este comportamiento y cómo evitarlo.

Los perros a menudo se vuelven locos después del baño debido a varias razones. Experimentan una sensación de alivio y felicidad, lo que los lleva a liberar la energía nerviosa acumulada corriendo y brincando sin control. Además, el olor extraño que adquieren después del baño les hace buscar un olor más familiar, por lo que se restriegan en las paredes de la casa o en su ambiente. También buscan secar su pelaje rápidamente, por lo que se revuelcan en la alfombra, el sofá o la cama. En resumen, esta reacción es una forma natural para los perros de desahogarse, buscar un olor familiar y secar su pelaje después del baño

Dato curioso:

Según un informe publicado por la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, los dueños de perros gastan más de 5 mil millones de dólares cada año en servicios y productos de cuidado canino.

Al fin terminó


En primer lugar, su perro puede volverse hiperactivo después de un baño completamente relajante. Muchos perros experimentan estrés durante el baño, por lo que se alegran cuando se les alivia. alarma de baño
Tu perro puede sentirse inquieto durante el baño. Como resultado, el perro se vuelve loco porque es su forma de liberar energía nerviosa. Es necesario restaurar el olor.
Según Kamouflage.dog, los perros quedan cubiertos de un olor extraño después del baño, por lo que corren y ruedan para intentar deshacerse de este nuevo olor y volver a su olor anterior.
Sin embargo, la necesidad de recuperar su olor corporal es el principal motivo por el que tu perro se vuelve loco y empieza a rodar por el suelo. Esto ocurre sobre todo cuando lavamos a nuestros peludos con un champú que contiene fragancias sintéticas, porque les molesta el olor y quieren volver a tener un olor natural.

TE PUEDE INTERESAR  Calcula la edad exacta de tu perro con este método guiado por expertos.

cómo puedo calmar a mi perro después de bañarlo

Después de bañar a tu perro, es común que se vuelva loco debido a la sensación de alivio y felicidad que experimenta, así como a la necesidad de liberar la energía nerviosa acumulada. Para calmar a tu perro después del baño, puedes considerar lo siguiente:

  1. Ejercicio controlado: Después del baño, saca a tu perro a pasear para que pueda quemar algo de energía de forma controlada.
  2. Entrenamiento de relajación: Enseñar a tu perro comandos de relajación, como «quieto» o «sentado», puede ayudar a calmarlo después del baño.
  3. Entorno tranquilo: Proporciona a tu perro un lugar tranquilo y cómodo para descansar después del baño, evitando situaciones que puedan sobreexcitarlo.
  4. Recompensas: Refuerza el comportamiento tranquilo y relajado de tu perro después del baño con recompensas, como golosinas o elogios.

Recuerda que cada perro es único, por lo que es importante observar su comportamiento y encontrar las estrategias que mejor funcionen para calmarlo después del baño

Cómo es el olfato de los perros

Recordemos que los perros son mascotas muy capaces, principalmente por sus agudos sentidos, especialmente el olfato, que puede ayudar a salvar personas, identificar dinero negro e incluso detectar e incluso predecir ciertas enfermedades. morir.
En este sentido, el olfato de un perro es uno de los sentidos más desarrollados, incluso diez mil veces más sensible que el gusto e incluso más agudo que la vista. El olfato también es muy diferente de nuestro sentido del olfato, que tiene entre 200 y 300 millones de receptores olfativos, frente a los 5 millones de los humanos.
El sentido del olfato es tan importante para los perros que pueden, por así decirlo, «ver» a través de la nariz gracias a su especial sensibilidad al olfato.

TE PUEDE INTERESAR  Descubre remedios caseros efectivos para tu perro

Cómo hacer que tu perro disfrute del baño


Además, algunos perros pueden desarrollar miedo al agua, por lo que bañarlos puede resultar tan difícil. Aquí hay algunos consejos a seguir en tales situaciones:

Introducirle juguetes a la hora del baño es una forma de hacer que tu perro se sienta seguro. Utilice agua tibia. Trate de no duchar ni bañar a su perro y trate de utilizar el hervidor en un área más amplia. Si tu perro tolera el baño, refuérzalo positivamente con golosinas durante el baño. De todos modos, es importante recordar que el primer baño es muy importante para que su perro se acostumbre a que lo cepillen. Si su perro tuvo una experiencia traumática al nadar por primera vez, es muy probable que haya estado asustado desde entonces.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

2 comentarios en «¿Por qué los perros se vuelven locos después del baño?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *